Preso asesor de Trump por defraudar a donantes para muro

VIDEO: Detenido y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de Estados Unidos.

 

WASHINGTON, EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró «triste» por la detención este jueves de Steve Bannon y se desmarcó de la campaña privada para construir el muro en la frontera con México con la que su polémico exasesor supuestamente defraudó cientos de miles de dólares.

«Me siento muy mal (…) muy triste», aseguró Trump al ser preguntado por la detención y enjuiciamiento de su exasesor en una breve comparecencia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, antes de reunirse con el primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi.

El gobernante aseguró que no ha estado en contacto con Bannon «desde hace mucho tiempo» y dijo que él «no sabe nada» del proyecto por el que han sido acusados su exasesor y otras tres personas, conocido como «We Build the Wall» (Nosotros construimos el muro), que recaudó unos 25 millones de dólares.

«No he estado tratando con él para nada (…) No sé nada sobre el proyecto», aseguró Trump.

 

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Misiles rusos impactan convoy humanitario y dejan 25 muertos en Zaporiyia

Leópolis (Ucrania), EFE.- La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos hoy contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, informó la Fiscalía general ucraniana, mientras otras fuentes hablan ya de 62 hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.