miércoles , septiembre 28 2022

Empresas turísticas de Samaná apoyan revisar contrato de autopista del Nordeste

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) apoyan la iniciativa del senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain quien hizo la petición al Senado de la República Dominicana de revisar el contrato de la Autopista del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico.

“Los altos costos de este peaje, el más caro del país, afecta de forma directa el desarrollo de nuestra provincia; desde hace varios años hemos venido solicitando a las autoridades tomar una acción definitiva ante a esta situación que nos coloca en desventaja competitiva frente a otros destinos y es una limitante para futuras inversiones”, indicaron las entidades a través de un comunicado.

Además, indicaron que, “Samaná es una provincia con una belleza extraordinaria, que combina playas y montañas, una gastronomía exquisita, grandes actractivos naturales y culturales, ideal para para vacacionar por la variedad que tenemos en nuestra oferta turística; a pesar de ello el costo del peaje es un impedimento para el crecimiento del sector turístico y un obstáculo al que tienen que enfrentarse los turistas que quieren trasladarse a este destino”.

Agregaron que “Como sector privado nuestro interés es trabajar de manera conjunta con el sector público y lograr un desarrollo sostenible en la provincia de Samaná”.

fuente: Arecoa.com

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Aplazan medida de coerción contra profesor acusado de abuso sexual en Santiago Rodríguez

Santiago.-El tribunal de Atención Permanente de Santiago Rodríguez, presidido por la Magistrada Wanda Vargas, aplazó para el próximo lunes 3 de octubre la medida de coerción contra un profesor acusado de abusar sexualmente de su hija de 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.