Muere jugador de la NBA Cliff Robinson a los 53 años

Cliff Robinson guió a UConn desde abajo y casi ayudó a llevar a los Portland Trail Blazers a la cima.

Fue uno de los mejores sextos hombres de la NBA, un jugador versátil que se convirtió en un predecesor del pívot moderno.

Nada mal para un tipo al que se le advirtió que ni siquiera podría conseguir una segunda temporada en Storrs.

“Él promedió cinco puntos como estudiante de primer año y recuerdo que le dije: ‘Tienes dos opciones: puedo echarte si sigues haciendo lo que haces, o voy a verte jugar muchos años en la NBA. ‘”, Dijo el ex entrenador de UConn Jim Calhoun. “Eligió lo último, lo cual fue bueno”.

Robinson murió el sábado a los 53 años, recordado tanto por su personalidad como por sus habilidades por los equipos en los que jugó durante sus 18 años de carrera.

«Su personalidad y energía fueron incomparables, y sus contribuciones en la cancha fueron inconfundibles, ayudando a los Trail Blazers a llegar a los playoffs en cada una de sus ocho temporadas con el equipo», dijeron los Blazers.

“Su racha de 461 partidos consecutivos jugados con los Trail Blazers sigue siendo un récord de franquicia, lo cual es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación al equipo. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Cliff. Los Trail Blazers y todo Rip City extrañarán mucho al tío Cliffy «.

No se dio la causa de la muerte, aunque Calhoun dijo que Robinson sufrió un derrame cerebral hace dos años y medio.

«Es realmente triste escuchar esto, porque él era uno de mis hijos, mis jugadores, un tipo al que vi convertirse en un hombre», dijo Calhoun. «No es una cosa fácil».

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Pujols disparó el cuadrangular 698 de su carrera

Albert Pujols continúa dando jonrones importantes – tanto para él, en su camino hacia los 700 bambinazos, como para ayudar al equipo, que está en la lucha por asegurar uno de los primeros sembrados de la Liga Nacional. El viernes, el dominicano conectó su número 698 de por vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.