Año escolar será virtual para estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación reiteró que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia, utilizando el internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos.

Mientras que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad, se realizarán a través de la radio y la televisión.

“De esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”, indica la institución en nota de prensa.

El nuevo presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, a través de unas declaraciones dudó del avance de la conectividad en el país, al revelar que “sigue siendo un gran problema”.

En ese sentido, dijo que no existen las condiciones para iniciar vía virtual el año escolar.

“Indudablemente que las condiciones en ese aspecto son mínimas y pienso que finalmente la metodología que deberá usarse será la radio y la televisión”, comentó.

Fuente: Listín Diario

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Autovía del Este, una ruta manchada de sangre y lágrimas por accidentes de tránsito

Durante los últimos nueve meses la Autovía del Este, un proyecto de comunicación vial ideado para unir la ciudad capital con Punta Cana y Bávaro, ha pasado a convertirse en una peligrosa alternativa para transitar, en la que al menos nueve personas han fallecido y otras 47 han resultado heridas en accidentes de tránsito en algún punto de su trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.