Conocimiento recurso habeas corpus de Marlin Martínez será sostenido el próximo lunes

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Duarte fijó para el próximo lunes la audiencia de conocimiento de un recurso de habeas corpus presentada por Marlin Martínez.

Martínez, quien cumple condena por su implicación del asesinato de la adolescente Emely Peguero en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, busca obtener su libertad mediante esta acción.

La audiencia será celebrada en la Sala Virtual de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Duarte, en la que están invitadas a comparecer la procuradora regional de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Carmen Alardo Peña, y la dirección de Rafey Mujeres, para que expongan sus “motivos legales que justifiquen su actuación” en el proceso judicial.

Martínez deberá quedar detenida en el referido centro penitenciario, hasta tanto la Corte decida si ratifica o designa otro juez para que conozca el recurso de habeas corpus con el cual busca obtener su libertad.

No es la primera vez

Anteriormente la defensa de Marlin buscó la libertad por instancia de habeas corpus, afirmando que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.

De igual forma sostenieron que Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además de que califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho.

El caso

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, con quien tenía una relación amorosa.

Fuente: Listín Diario

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Onamet advierte que las lluvias continuarán hasta este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluviaseste sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.