miércoles , septiembre 28 2022

Hanser Alberto y Nelson Cruz nominados al premio Roberto Clemente

Hanser Alberto y Nelson Cruz fueron nominados por sus equipos para recibir el premio Roberto Clemente, el cual reconoce las contribuciones realizadas dentro y fuera del terreno

Las Grandes Ligas han publicado el listado de los 30 peloteros nominados para recibir el premio Roberto Clemente de la presente temporada. El galardón es un reconocimiento al jugador de MLB que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, su involucramiento con la comunidad, su comportamiento filantrópico y sus contribuciones positivas dentro y fuera del terreno de juego.

Para la presente temporada, dos dominicanos han sido nominados por sus respectivos equipos. El primero de ellos es el jugador del cuadro de Baltimore Orioles, Hanser Alberto, mientras que le segundo es el bateador designado de Minnesota Twins, Nelson Cruz.

A pesar de que la nominación se ha hecho pública, será el miércoles nueve de septiembre cuando el reconocimiento a estos jugadores será oficializado, durante la celebración del decimonoveno día de Roberto Clemente. Dicha fecha fue establecida para celebrar la vida y las contribuciones humanitarias del fallecido jugador del Salón de la Fama.

En el caso de Hanser Alberto, a raíz de la pandemia de COVID-19, el dominicano realizó el compromiso personal de auxiliar a su pueblo natal, San Francisco de Macorís, al ser esta la comunidad más afectada por la expansión de la enfermedad en la República Dominicana. Durante el pasado mes de mayo, el municipio se convirtió en el territorio con mayor cantidad de fallecimientos a causa del virus y el acceso hacia la ciudad debió ser completamente restringido.

Alberto contribuyó con jugadores del calibre de Adrián Beltré y Elvis Andrus para canalizar ayudas humanitarias para más de 500 familias necesitas de su comunidad. La ayuda que ha prestado hacia su pueblo no termina ahí, ya que ha logrado recolectar importantes sumas de dinero para ser utilizado en la adquisición de materiales médicos para combatir el nuevo coronavirus.

Nelson Cruz viene de ganar el premio Muhammed Ali como deportista humanitario otorgado en los Premios ESPY de este año, asegurando una contribución de cien mil dólares para su fundación, los cuales han causado un impacto sumamente positivo en su comunidad natal, Las Matas de Santa Cruz.

Resulta importante destacar que dicha comunidad es una de las más empobrecidas de la región, al punto de que Cruz tuvo que crecer sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, seguridad ciudadana o una infraestructura policial de calidad. A raíz de ello, el dominicano ha dedicado una parte importante de las ganancias de su carrera a mejorar la calidad de vida de sus compueblanos, aportando para la creación de un hospital, así como dotar a la policía y los bomberos de su comunidad del equipo necesario para realizar sus funciones y anualmente, coordina la visita de médicos y dentistas para que den atención gratuita a los moradores de Las Matas de Santa Cruz.

En la actualidad, Nelson Cruz está canalizando la construcción de un centro informático para proveer entrenamiento profesional y vocacional a los futuros atletas.

 

Fuente : ESPN.

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Albert Pujols corona un recorrido histórico con su jonrón 700 en MLB

Santo Domingo.-El legendario toletero dominicano Albert Pujols hizo historia este viernes al sumar su jonrón número 700 en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.