El Papa arremete contra los que hablan y critican a los demás por detrás: «Esto es un virus más feo que el Covid-19»

EUROPA PRESS, Madrid.- El Papa ha arremetido contra los que hablan y critican a los demás por detrás al manifestar que esta actitud «es un virus más feo que el Covid-19», al tiempo que ha invitado a los cristianos a poner en práctica lo que ha definido como «pedagogía de la recuperación».

«Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19», ha señalado el Santo Padre durante el Ángelus de este domingo.

El pontífice ha comentado así el Evangelio de este domingo que invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual.

El Papa ha propuesto a los cristianos una «pedagogía de recuperación», que corrige «con discreción» y no para «juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho». Francisco ha reconocido que «no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús».

No obstante ha instado a «no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona. En algunos casos, también ha invitado a hacer partícipe a la comunidad de Iglesia. «En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano», ha manifestado.

De este modo ha invitado a poner en práctica «el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época». Por lo tanto, ha dejado claro que «no se trata de una condena sin apelación» y que sólo estando solo ante Dios se puede poner a la persona «ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos».

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Imagen ilustrativa

Japón pide evacuación de residentes tras disparo de un misil norcoreano

AFP Japón.-Japón urgió el martes a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.