Tipo de virus del Covid que circula en país tiene una alta transmisibilidad

Las primeras secuencias del genoma del virus causante de la enfermedad Covid-19 circulante en República Do­minicana fueron registradas por investigadores domini­canos, determinando que po­see la mutación D614G en la proteína de espiga del virus que ha sido relacionada con una alta transmisibilidad.

El hallazgo fue hecho por In­vestigadores dominicanos en colaboración con el Centro de Ingeniería Genética y Bio­tecnología (ICGEB), deter­minando que el SARS-CoV-2 circulante en el país posee la mutación D614G en la pro­teína de espiga del virus, que ha sido relacionada con una alta transmisibilidad y con se­cuencias de Europa, lo que de acuerdo a los expertos, po­dría explicar por qué en los primeros meses se comportó de forma explosiva.

Los investigadores partici­pantes fueron los del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Ibe­roamericana (UNIBE), de Re­ferencia Laboratorio Clínico y del ICGEB en Italia, quienes registraron las primeras se­cuencias del SARS-CoV-2 en la plataforma de la Iniciativa Global para compartir Datos de Influenza (GISAID), quie­nes también inscriben las se­cuencias para SARS-CoV-2.

La información fue dada a co­nocer ayer por la Unibe y ex­plica que la GISAID permite a los científicos de todo el mun­do compartir información ge­nómica sobre la diversidad de múltiples patógenos, incluidos el causante de la Covid-19.

Fuente: LD

Sobre Administrador

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital, con sede en la ciudad de San Francisco de Macorís, que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful