Zacarías Ferreira se querella contra Danny Daniel por difamación e injurias

Luego de la denuncia hecha por el cantante español Danny Daniel sobre la supuesta atribución y registro de la canción Tu no correspondes , por parte del bachatero dominicano Zacarías Ferreira, el equipo legal del cantante, compuesto por Pedro Nelson Feliz Montes de Oca, Aracelis Aquino y Julissa Ogando, informó que se querelló contra el artista español acusándolo de difamación e injurias.

“El pasado 4 de septiembre nos querellamos contra el señor Daniel Candón de la Campa por difamar a nuestro cliente, también lo demandamos por la ley 5607 sobre delitos de alta tecnología, porque las acusaciones sin fundamentos hechos por el cantante español a través de los medios digitales”, revelaron.

Aclararon que el cantante español nunca denunció ni realizó acción legal contra su representado.
En rueda de prensa, los abogados aseguraron que nunca recibieron ninguna citación por parte del equipo legal del cantante extranjero, a quien acusaron de “hacer un show mediático” y negaron que el artista que representan haya registrado o cambiado el titulo de la canción.

“Ellos saben como buscar quien registró la canción que no fue nuestro cliente”, señalaron.

“Ellos tienen que demostrar que Zacarías cobró dinero como beneficio de la canción, continuaron.

Sobre los posibles beneficios que la justicia podría recibir, aclararon que no existe ninguna compensación para retomar la dignidad del exponente.

“Usted no puede reclamar un derecho ofendiendo de forma pública y usando medios digitales de alcance global contra un artista, utilizando epítetos y expresiones fuera de lugar contra un artista que ha demostrado una conducta intachable”, reprocharon.

En un comunicado de prensa enviado el pasado mes de julio, Ferreira declaró sentirse “apenado y sorprendido” tras el revuelo que se ha armado por la acusación en su contra que externó el cantautor español Danny Daniel, quien denunció que el dominicano se apropió de una de sus canciones.

Informó que, en su disco “El triste” figuran los créditos correspondientes al compositor Danny Daniel, datos que fueron entregados en aquel momento a la disquera, que la encargada del registro.

Lo que dijo Danny Daniel

En la denuncia realizada, Danny Daniel manifestó: “Este joven artista, Zacarías Ferrerira, cambió el título de la canción. Ahora ya no se llama Tu no correspondes , ahora se llama Te quiero a ti . Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las sociedades de autores más importantes del mundo ASCAP en USA y SGAE en España. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que alguien pueda hacer algo así? ¿Cómo es posible que un muchacho en el nacimiento de su carrera pueda ensuciar sus manos de esa manera, apropiándose de algo que no le pertenece? ¿ Seguro que pensaba que nadie le iba a descubrir? Pues se equivocó”.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Amazon Music hará exposición incluye a Tokischa y al grupo Aventura

Ciudad de México.- El Mes de la Herencia Hispana se celebra con mucha música latina en Amazon Music. El servicio de música por streaming dedica una programación especial, Amazon Originals, playlists, podcast y contenido de artistas como Bad Bunny y Daddy Yankee en su campaña Game Changers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.