Ministro de Educación contesta a pedido de colegios de preescolar

El pedido de los centros de educación privada para el nivel inicial (preescolar) de que se les permita impartir docencia de manera presencial en este año escolar encontró el rechazo la noche de este martes de parte del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El funcionario basó su negativa, aunque no la planteó abiertamente, en varios puntos, entre ellos la responsabilidad de preservar la salud y la vida de los estudiantes, “empezando por nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

El Consejo Nacional de Educación decidió que este año escolar (2020-2021) sea impartido a distancia, con una parte virtual y otra a través de radio y televisión donde no haya conectividad a internet.

Comenzará el 18 de septiembre con la formación de docentes y las clases el dos de noviembre. Los colegios que estén preparados pueden iniciar ya siguiendo ciertas reglas.

 

fuente:Diario Libre

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Onamet advierte que las lluvias continuarán hasta este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluviaseste sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.