Plátanos aumentan de precio; ventas bajan en SFM


San Francisco de Macorís.- El paso de la tormenta Laura por el país el pasado mes de agosto provocó resultados negativos en la producción agrícola de la región, especialmente en el cultivo de Plátanos, lo que ha generado el alza del precio de este producto consumido a diario por los Francomacorisanos.

Según los vendedores en el mercado municipal, el precio de este vívere subió de manera significativa por lo que su venta ha disminuido ante el descontento de sus consumidores.

Los comerciantes adjudican esta alza a la  escasez del plátano cuyas plantaciones fueron impactadas por los vientos del citado fenómeno.

 

“No hay plátanos, la brisa  los tumbó y los que hay son pequeños, están caros entre 12 , 15 y 20 pesos “ dijo el vendedor Rafael Camilo.

Los comerciantes también atribuyeron la baja en sus ventas a la situación que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19. Expresaron estar confiados en que en los próximos días el panorama cambie a su favor y que la economía del país se restablezca.

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Muere oficial de la policía en accidente de tránsito

Un primer teniente de la policía murió en un accidente de tránsito registrado este sábado en la autopista del nordeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.