Problemas de conectividad marcan inicio de docencia en colegios privados SFM

San Francisco de Macorís. -El pasado lunes 7 de septiembre los colegios privados de San Francisco de Macorís, iniciaron la docencia de manera virtual, proceso que se ha visto empañado por los problemas de conectividad que impiden a los estudiantes el acceso a la docencia programada en las diferentes plataformas digitales, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de la Covid-19”.

Padres y madres consultados, manifestaron su preocupación ante el mayor problema de las clases virtuales, la conectividad, afirmando que esto se ha convertido en un dolor de cabeza ya que causa ansiedad entre los niños, niñas y adolescentes, quienes ahora se enfrentan a una nueva modalidad, cuyo buen funcionamiento garantizará el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje.

Indicaron que además del problema de conexión, se suma su desconocimiento del manejo de plataformas, así como la ausencia en el acompañamiento de sus hijos, debido a las responsabilidades laborales, que no le permiten estar a tiempo completo con ellos y así poder responder a sus inquietudes y a las fallas que se producen en la virtualidad.

Se espera que, en esta primera semana de docencia, la cual se ejecuta fuera del calendario oficial establecido por el Ministerio de Educación, se resuelva esta situación que pone en juego la estabilidad de este proceso virtual asumido como una medida que garantiza la salud de cientos de estudiantes y personal docente, pero que evidencia fuertes debilidades.

Se recuerda que el pasado 24 de agosto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el año escolar 2020-2021 iniciará el día 02 de noviembre, dejando en libertad a los colegios privados bajo el alegato de que estos podían iniciar antes de la fecha programada si cumplían con la aplicación del programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes.

Autor Ydalmis Arias

Periodista. Egresada de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te Puede Interesar

¡Se salvó de tablita! Escucha lo que le hicieron a “Sexy bo” en Salcedo

San Francisco de Macorís.-Manuel Burgos, alias Sexy Bo narró cómo fue impactado de bala en medio de un atraco registrado en la comunidad de Rancho Arriba del municipio de Salcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.