miércoles , septiembre 28 2022

34,400 personas han sido apresadas en segunda fase del toque de queda

Santo Domingo, RD.-Algo más de tres meses, del 20 de marzo hasta el 28 de junio duró la primera etapa del toque de queda, tomado como una de las medidas preventivas para combatir el brote de coronavirus (Covid-19) en el país y durante todo ese período.

En ese periodo de 100 días, un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos en todo el país por violar el toque de queda, según reportes de detenciones realizados por la Policía Nacional.

Durante la noche del 29 de junio, los vídeos de personas abarrotando las calles de su sector y parques sin resguardar el distanciamiento social, encendieron las alarmas de las autoridades.

Esa situación, la cual continuó en las semanas siguientes, y que involucraron actos políticos por la celebración de las elecciones generales del 5 de julio, dio al traste con un aumento de los contagios y muertes a causa del Covid-19 que llevó al gobierno del presidente Danilo Medina declarar un último Estado de Emergencia por 45 días, en consenso con Luis Abinader, cuya gestión empezaría en medio de la medida, para declarar un nuevo toque de queda.

Esta disposición permitió declarar nueva vez el toque de queda, que en principio fue solo por 20 días: empezó la noche del martes 21 de julio, teniendo la particularidad de que el horario había sido dividido dependiendo de la incidencia del virus en cada provincia del país.

Desde entonces, han sido detenidas unas 34,456 personas por violar el toque de queda. La mayor cantidad se registró el 31 de agosto, cuando fueron apresados 1,569 ciudadanos. El mismo martes 21 de julio, con 1,436 detenidos; mientras que el Día del Padre, fueron detenidos 1,416 ciudadanos.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: «Aquí las reglas las pongo yo»

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.