Corrientes de la ADP piden selección de directores regionales se haga por concursos

Tres gremios magisteriales plantearon este lunes que los directores regionales y distritales destituidos antes de tiempo por el ministro Roberto Fulcar sean seleccionados a través de concurso de oposición, como lo establece las normas.

Las corrientes Eugenio María de Hosto, Salomé Ureña y Emilio Prud-Homme indicaron que la acción del ministro Fulcar con anular la ordenanza 24-17 “es el mejor ejemplo de la falta de sustentación legal de ese instrumento que le sirvió a Andrés Navarro para colocar en esos puestos a quien él quiso pisoteando la Ley 66-97”.

Primitiva Medina, vocera de los grupos, y Eduardo Hidalgo, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), plantearon al ministro de Educación y al Consejo Nacional de Educación (CNE) a respetar también el Pacto Educativo firmado por el presidente Luis Abinader a los fines de fortalecer el sistema de carrera docente del país y, para ello, convocar a un concurso lo ante posible.

En una rueda de prensa en el local de la ADP, dijeron que Fulcar lo ha hecho mal como lo hizo el exministro Navarro, quien, a su entender, seleccionó a esos directores a través de los procesos competitivos con ternas y no a través de concurso de oposición.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Ito Bisonó asegura Abinader tiene su reelección asegurada

Santo Domingo. El recién electo miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ito Bisonó, afirmó este viernes que el presidente Luis Abinader “tiene su reelección asegurada” en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.