miércoles , septiembre 28 2022

Gobierno inicia programa de construcción de viviendas y anuncia obras para Santiago

 


SANTIAGO. Con la promesa de devolver a Santiago en obras lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y a los ingresos tributarios de la nación, el presidente Luis Abinader regresó con sus ministros a Santo Domingo, luego de visitar 20 lugares en la capital del Cibao.

En esta ciudad, el presidente visitó tres hospitales, el Gran Teatro del Cibao, realizó el primer Consejo de Ministros y tuvo la oportunidad de detenerse en su vehículo Tesla donde “El Boli”, en el sector de Los Pepines, famoso por vender quipes y cervezas frías. También asistió a varias cenas en lujosas residencias de empresarios santiagueros.

El mandatario anunció que agilizará los trabajos de construcción del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez y reparará la estructura física del Gran Teatro del Cibao, en cuyas instituciones dijo que formará un patronato para eficientizar sus operaciones, así como para integrar a la sociedad a las funciones públicas.

“Es evidente que a esta ciudad le hacía falta cariño. Le faltaba el apoyo del gobierno en todos los órdenes a esta importante provincia, que tanto aporta. Tenemos que darle lo que por muchos años se le ha negado”, expresó.

Además, el jefe de Estado presentó el proyecto de la avenida del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago.

Abinader informó que la obra se ejecutará en 36 meses bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y también su capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda la vida útil.

Sostuvo que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

Proyecto de viviendas

El presidente Luis Abinader dio inicio desde Santiago a un programa nacional de construcción de viviendas en zonas vulnerables, denominado “Dominicana se Reconstruye”.

El Gobierno dominicano invertirá RD$1,900 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país. Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), aseguró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.

Estima que esa intervención generará cerca de siete mil empleos directos, por lo que el Gobierno dinamizará la economía.

La avenida
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía empieza en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

Tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas. Será de cuatro carriles separados por muros tipo “New Jersey”.

Fuente: DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: «Aquí las reglas las pongo yo»

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.