Franklin García dice no dará becas a hijos de funcionarios ni empresarios

 


El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aseguró este martes que en su gestión al frente de ese ministerio los hijos de funcionarios y de empresarios no serán beneficiados con becas internacionales.

“No le podemos dar una beca a los hijos de funcionarios ni de industriales, quienes pueden comprar una universidad si quieren”, planteó el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Afirmó que el Estado irá en auxilio de aquellos jóvenes de escasos recursos que tienen talentos y buenas calificaciones.

Dijo que desde el Gobierno están realizando un esfuerzo mancomunado para que la brecha digital afecte lo menos posible la educación superior en el periodo académico que inicia en este mes de septiembre.

Por otro lado el ministro defendió al ministro de educación Roberto Fulcar y que nombre a los directores regionales y de distritos a través de un memorándum.

“Cada ministro, sea cual sea la institución, tiene que llevar un equipo de confianza”, consideró García Fermín, sobre el nombramiento de nuevos directores regionales y distritales del Ministerio de Educación.

Además, el funcionario sostuvo que la Ley 66-99 de Educación establece que quien designa a los directores regionales y distritales es el ministro de esa institución.

“Eso está en la ley, por lo que no puede estar en discusión ese tema”, argumentó García Fermín.

Franklin García Fermín habló de esos temas al participar en el V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VCEICYT),

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

“Mantequilla” visita la DGII y escucha lo que dice

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien está bajo la mira de las autoridades porque “multiplica” lo que invierten sus clientes sin que el sistema financiero estatal tenga constancia de sus operaciones, visitó una de las oficinas de la Dirección General de Impuestos DGII y esto fue lo que dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.