miércoles , septiembre 28 2022

Militarizan gobernación de Montecristi ante amenaza de perremeístas en demanda de empleos

El edificio donde opera la Gobernación de esta provincia fue militarizado para evitar que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupen esas instalaciones en demanda de empleos en el gobierno.

Nelsi Cruz, representante del presidente Luis Abinader en esta provincia fronteriza, dijo a Diario Libre que la medida fue tomada de manera preventiva por sugerencia de los organismos de inteligencia del Estado dominicano.

“No es que alguien vaya a hacer algo, pero como los ánimos están caldeados decidimos colocar la vigilancia”, declaró la funcionaria.

Además de la Gobernación, las autoridades reforzaron la seguridad en el hospital Padre Fantino, así como en las oficinas de los ministerios de Educación, Trabajo, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Correo.

Trascendió que dirigentes del partido oficialista tienen programado ocupar las oficinas públicas de esta provincia, en demanda de que el mandatario agilice los nombramientos de los miembros del partido oficialista.

Las pugnas a lo interno del PRM en las provincias de la Línea Noroeste por los puestos en el gobierno han terminado en violencia. Se recuerda que en una reunión de la comisión de empleos, en la provincia Valverde, el director de la junta distrital del Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez (Darinel) golpeó al exalcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a los golpes recibidos. Darinel cumple una medida de coerción de dos meses de prisión preventiva debido al incidente.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: «Aquí las reglas las pongo yo»

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.