miércoles , septiembre 28 2022

Propietarios de cabañas podrían ser apresados por 1 o tres años si permiten entrada de menores

Foto de archivo

San Francisco de Macorís. – Los propietarios de cabañas podrían enfrentar serias sanciones si permiten la entrada de menores de edad en franca violación al Código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, ley 136-03.

Esta ley en su articulo 414 establece que quien hospede o permita la visita a un niño, niña o adolescente en hotel o motel o en un establecimiento similar sin la compañía de sus padres o responsables o sin la autorización escrita de estos, o sin la autorización judicial competente será castigado con pena de uno a tres años de privación de libertad y multa de 30 a 50 salarios mínimos establecidos oficialmente.

Asimismo, en caso de que el establecimiento sea reincidente en esta práctica, él o la juez de niños niñas y adolescentes determinará el cierre de este por un término de 15 días.

El pasado fin de semana un grupo de adolescentes fue sorprendido en una cabaña turística de esta ciudad y de ahí fueron trasladados al cuartel de la Policía Nacional y luego entregados a sus padres por el Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Taveras, quien advirtió a los dueños de estos lugares que se tomarán las medidas correspondientes si violentan la referida ley.

Autor Ydalmis Arias

Periodista. Egresada de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te Puede Interesar

Aparece hombre reportado como desaparecido en SFM

San Francisco de Macorís.-Fue encontrado un hombre que había sido reportado como desaparecido en el sector La Manicera de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.