Diputado pide incluir transportistas en programas sociales del Gobierno, entre ellos los motoconchos


El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), depositó un proyecto de resolución, en el que solicita al presidente Luis Abinader incluir a los trabajadores del transporte en los programas de asistencia por la crisis del coronavirus.

“El día de hoy haciendo uso de nuestras facultades como legislador, depositamos el proyecto de resolución mediante la cual la Cámara de Diputados recomienda al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruir al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales y al ministro de Hacienda para que se incluya a los trabajadores del transporte público de pasajeros en los programas Quédate en Casa, Fase y Pa’ Ti” .

En uno de los considerandos, el legislador oficialista destacó que el sector de transporte público de pasajeros está compuesto por ciento de miles de hombres y mujeres a nivel nacional, y según las estimaciones de los levantamientos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se encuentran inscritos aproximadamente unos 60 mil, incluyendo a los motoconchos que como sector económico aportan al desarrollo económico de nuestro país”.

Agregó que ese sector genera puestos de trabajos directos e indirectos dada su organización en federaciones, sindicatos y asociaciones, y que miles de familias dependen diariamente de este ellos.

El legislador del PRM por la circunscripción uno del Distrito Nacional explicó que la pandemia afecta a todos por igual y los que depende del sector transporte no son la excepción, por lo cual, solicitó que se incluyan en los planes especiales de asistencia del Gobierno central.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

“Mantequilla” visita la DGII y escucha lo que dice

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien está bajo la mira de las autoridades porque “multiplica” lo que invierten sus clientes sin que el sistema financiero estatal tenga constancia de sus operaciones, visitó una de las oficinas de la Dirección General de Impuestos DGII y esto fue lo que dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.