Canastas de Navidad que dará el Estado solo tendrán productos nacionales; no se invertirá en fiestas populares

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijo que el Gobierno pretende eliminar de las canastas navideñas los productos importados y sustituirlos con producción nacional para incentivar la producción local.

“Es probable que tú puedas recibir una pequeña canasta con dulce de coco, frutas naturales, dominicanas”, dijo Rijo Presbot al asegurar que el Gobierno tampoco va a autorizar gastos en vinos y whiskies caros.

El director general de Presupuesto, durante una entrevista en el programa El Despertador que se difunde por la planta televisiva Color Visión, sostuvo que las fiestas populares también serán suspendidas, ya que “el Gobierno no está para promover eso, el gobierno está para brindar seguridad, lograr que los policías y militares tengan mejores condiciones para que brinden un mejor servicio e invertir en la salud”.

Adelantó que para el año 2021 en la ley de presupuesto se va a consignar un artículo, que especifique que todo funcionario que cree una deuda administrativa tendrá que pagarlo con su patrimonio, como dice la ley de Cámara de Cuentas

El director general de Presupuesto declaró que, dentro del proceso de reducción de los gastos públicos, el gobierno ha suprimido unos 1,400 millones de pesos de gastos publicitarios a periodistas, programas de radio, de TV y más de trescientos medios digitales.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Onamet advierte que las lluvias continuarán hasta este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluviaseste sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.