Tribunal rechaza solicitud para suspender juicio Odebrecht por diez días

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron una solicitud de aplazamiento que pidieron las defensas de los imputados por los sobornos de Odebrecht para estudiar los archivos definitivos que les fueron notificados.

El tribunal, presidido por Giselle Méndez, estableció que está apoderado solo para conocer la acusación contra los seis imputados y que aunque ordenó que les notifiquen los archivos definitivos, estos no forman parte del juicio en proceso.

“Considerar la posibilidad de una audiencia de incidentes para debatir documentos que no forman parte de nuestro apoderamiento es improcedente”, dijo la magistrada.

Los imputados en el proceso actual por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, quienes presentaron oposición a la decisión de las juezas.

Esos procesados solicitaron aplazar por cinco o diez días el proceso judicial para estudiar los archivos definitivos y preparar sus medios de defensa.

Aseguraron que los archivos les fueron notificados a algunos, el pasado viernes, y a otros en la mañana de hoy, por lo que no han tenido tiempo para prepararse.

El Ministerio Público insiste en que las barras de defensa buscan dilatar juicio y que esos archivos no tienen que ver con el proceso que se desarrolla actualmente en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Onamet advierte que las lluvias continuarán hasta este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluviaseste sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.