miércoles , septiembre 28 2022

Director Regional Salud denuncia pasada gestión dejó deudas por más de 19 millones y otras irregularidades

San Francisco de Macorís. -El Director del Servicio Regional de Salud del Nordeste, Dr. Rafael de Jesús Rodríguez Cruz, denunció que la pasada gestión dejó deudas millonarias entre otras irregularidades que dejan en circunstancias deplorables a esa institución.

Mediante una rueda de prensa, Rodríguez indicó que al asumir sus funciones se ha encontrado con una deuda de 19 millones 354 mil 699 pesos, compromiso que sobrepasa el monto establecido para esa entidad por lo que los suplidores se niegan a dar los servicios que se necesitan.

Agregó que mediante un levantamiento se constató las malas condiciones en las que fueron dejados los vehículos asignados a esa institución, así como 34 inversores dañados, 27 plantas eléctricas que no recibieron mantenimiento durante un año ocasionando daños irreversibles y una infraestructura llena de filtraciones con fallos de plomería.

Reveló, además, que varias computadoras recibidas en febrero del 2020 no están registradas en el inventario de activos fijos de la institución.

Asimismo, Rodríguez, dijo que los indicadores de productividad de esa regional están por debajo de los niveles establecidos y que ante todo lo planteado ejecutarán estrategias y medidas para sacar adelante esa dependencia.

Autor Ydalmis Arias

Periodista. Egresada de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te Puede Interesar

Aparece hombre reportado como desaparecido en SFM

San Francisco de Macorís.-Fue encontrado un hombre que había sido reportado como desaparecido en el sector La Manicera de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.