Presidente Abinader solicita otros 45 días de Estado de Emergencia


El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, envió al Congreso de la República otro proyecto para prorro­gar por otros 45 días el Esta­do de Emergencia.

Es la segunda vez que Abinader solicita la exten­sión de la emergencia na­cional, luego de asumir el poder en medio de la pan­demia del coronavirus.

La misiva fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado viernes, una sema­na antes de que se venza el plazo de la que actualmente está el vigencia, el cual termi­na el próximo día 18.

El artículo número 28, de la Ley 21-18 establece que el Poder Ejecutivo puede solicitar la prórroga del Es­tado de Excepción, siempre y cuando prevalezcan las razones que dieron origen a su aplicación.

Para motivar la solici­tud, se explica en el docu­mento que “si bien se ha logrado contener el conta­gio de la enfermedad, gra­cias a las medidas adopta­das durante el Estado de Emergencia todavía es ne­cesario mantener algunas de estas para lograr una reapertura social y econó­mica segura”.

Señala que de esa forma se evitaría tener que reto­mar medidas más severas y que cuando las posibilida­des lo permitan se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

El último estado de emergencia fue aprobado por la Cámara de Diputa­dos el pasado 28 de agosto, apenas dos semanas des­pués de asumir el gobierno de Luis Abinader.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

“Mantequilla” visita la DGII y escucha lo que dice

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien está bajo la mira de las autoridades porque “multiplica” lo que invierten sus clientes sin que el sistema financiero estatal tenga constancia de sus operaciones, visitó una de las oficinas de la Dirección General de Impuestos DGII y esto fue lo que dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.