miércoles , septiembre 28 2022

Senador de la provincia Duarte propone traslado de reos a cárcel del nuevo modelo

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, reveló este martes que el 70 por ciento de los privados de libertad que están en la cárcel en San Francisco de Macorís no pertenecen a la provincia, y que, según la nueva ley penitenciaria, esos presidiarios deben estar cerca de sus familiares.

En ese sentido propuso al Gobierno una reingeniería en la que sea intervenida la fortaleza para que se aproveche espacio y a su vez haya una casa de la cultura con el traslado de esos reos a la cárcel del nuevo modelo.

Explicó que en la región del nordeste no hay casa de la cultura que por lo tanto propone que «esa cárcel que funciona en la fortaleza construida con capacidad para 150 personas y que en la actualidad tiene más de 600 con hacinamiento, sea acondicionada, para el fin que propuso anteriormente.

También destacó las condiciones en que funcionan los bomberos de esa ciudad con poco equipamiento para realizar sus actividades y destacó que, de un total de trece vehículos, solo dos están en funcionamiento.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Aparece hombre reportado como desaparecido en SFM

San Francisco de Macorís.-Fue encontrado un hombre que había sido reportado como desaparecido en el sector La Manicera de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.