Dan de alta a bebé que nació pesando solo una libra

Un bebé, nacido solo con 22 semanas de gestación y una libra de peso, fue dado de alta luego de permanecer ingresado más cuatro meses en el hospital Tulane Lakeside de Louisiana, Estados Unidos.

Russell Appold Jr. estuvo en cuidados intensivos durante 133 días hasta que finalmente recibió el alta médica el pasado 1 de octubre, informó ABC News.

Williams, madre del menor, declaró que a los 15 días de embarazo su cuello uterino empezó a abrirse, por lo cual fue sometida a una cirugía de emergencia para evitar que entrará en trabajo de parto.

No obstante, el pasado 20 de mayo dio a luz a Russell prematuramente.

“Rompí fuente un miércoles y di a luz el viernes 22 de mayo”, dijo.

Al bebé se le administraron tubos respiratorios. Sufrió ictericia (coloración amarillenta de la piel) y acumulación de sangre en su cerebro, pero con el paso de los meses logró recuperarse, indicó ABC News.

Russell salió del centro de salud pesando ocho libras y en buen estado físico.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Autovía del Este, una ruta manchada de sangre y lágrimas por accidentes de tránsito

Durante los últimos nueve meses la Autovía del Este, un proyecto de comunicación vial ideado para unir la ciudad capital con Punta Cana y Bávaro, ha pasado a convertirse en una peligrosa alternativa para transitar, en la que al menos nueve personas han fallecido y otras 47 han resultado heridas en accidentes de tránsito en algún punto de su trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.