Senado iniciará la próxima semana investigación financiera de los ministerios

La próxima semana se empezará el levantamiento de la situación financiera y administrativa de los diferentes ministerios dejada por la gestión del pasado Gobierno.

El senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión especial que se encargará de realizar los levantamientos, informó que los ministerios con mayor prioridad son Educación, Obras Públicas, Salud Pública e Industria y Comercio.

El senador es el autor de la pieza legislativa que fue sometida ante el Senado para que se realice una investigación sobre el manejo de las instituciones públicas por los funcionarios del pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El senador manifestó que con los resultados de esos levantamientos, en el Congreso se podrá saber cómo fue el manejo de los recursos públicos en la gestión pasada y de dónde se partirá para evaluar el desempeño de los actuales funcionarios.

“Todos los ministerios tendrán un plazo y el Senado como primer poder del Estado está facultado para interpelar a los ministros si no cumplen con la resolución”, destacó el senador.

Afirmó que todas las fuerzas políticas de la Cámara Alta están de acuerdo con que se realicen esos levantamientos, ya que de esa forma ejercerán su función como ente fiscalizador y su independencia como primer poder del Estado.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Autovía del Este, una ruta manchada de sangre y lágrimas por accidentes de tránsito

Durante los últimos nueve meses la Autovía del Este, un proyecto de comunicación vial ideado para unir la ciudad capital con Punta Cana y Bávaro, ha pasado a convertirse en una peligrosa alternativa para transitar, en la que al menos nueve personas han fallecido y otras 47 han resultado heridas en accidentes de tránsito en algún punto de su trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.