ProDominicana demandará agencia que hizo logo Marca País

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones Pro-Dominicana informó este lunes que solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la agencia Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del logo Marca País, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

La entidad informó en una serie de mensajes publicados en Twitter que demandará a la agencia Beker por el conflicto que se ha creado por el supuesto plagio del logotipo.

“Es inaceptable que el logo de la #MarcaPaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”.

Aseguraron que, con “transparencia y responsabilidad”, impulsaron el inicio de la estrategia que fue pagada desde 2019 en un 90%, “bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.

“El desarrollo de la estrategia de #MarcaPaís agotó fase de concertación con gremios, sector público y actores claves en jornadas regionales, talleres y reuniones sectoriales @BivianaRiveiro”, manifestó Pro-Dominicana en Twitter ante la serie de cuestionamientos que ha generado la campaña.

En otro mensaje, ProDominicana dijo que la construcción de la campaña persigue exponer el potencial como “País líder” en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarse “en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

No se usará el logo

Este lunes, las autoridades anunciaron que no usarán su nuevo logo marca país, presentado la semana pasada, tras el escándalo que se desató por las sospechas de que el logotipo es un plagio.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció en una rueda de prensa la convocatoria de un nuevo concurso para el diseño de la marca país, a la vez que los responsables del proyecto informaron de que interpondrán una denuncia contra los autores del logotipo supuestamente plagiado.

“Para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como parte de la estrategia de marca país y es por eso que, junto al sector privado, vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, dijo el ministro.

El polémico logotipo, que consta de las iniciales RD, fue presentado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

También causó escándalo en el país el precio del proyecto: 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares).

La semana pasada, el representante legal de Beker, José Diego Beker Migdalla, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

También aclaró que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de Beker y que la agencia Kraneo, líder del consorcio, no tuvo “intervención en esta propuesta gráfica en específico”.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Autovía del Este, una ruta manchada de sangre y lágrimas por accidentes de tránsito

Durante los últimos nueve meses la Autovía del Este, un proyecto de comunicación vial ideado para unir la ciudad capital con Punta Cana y Bávaro, ha pasado a convertirse en una peligrosa alternativa para transitar, en la que al menos nueve personas han fallecido y otras 47 han resultado heridas en accidentes de tránsito en algún punto de su trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.