miércoles , septiembre 28 2022

La oración, sencillez y vivir con alegría en el servicio de Cristo, marcan trayectoria Sacerdote Oscar Peña Paredes

El Reverendo Padre Oscar Peña Paredes fue ordenado como sacerdote de la orden de los Diocesanos el 18 de octubre de 1980. Durante 40 años ha dedicado su vida al servicio de los màs necesitados en cada comunidad que le ha tocado pastorear en su mision como sacerdote.

Sin Lugar a dudas, los que conocen al padre Oscar pueden afirmar que es una persona excepcional, un sacerdote muy especial, que ademàs de consejero espiritual, es amigo, hermano, compañero, solidario, ciudadano responsable y un vivo ejemplo de fe y compromiso social.

Su entrega y dedicaciòn, es un reflejo de que se puede ser sacerdote sin renunciar a tus ideales y combinar la oraciòn con la acciòn, demuestra que estar consagrado no te hace ajeno a la problemàtica social, que sin importar el papel que ha tocado desempeñar, desde cualquier espacio pueden promoverse los cambios que precisa el momento, sin que eso afecte el compromiso de promover el evangelio y los grandes valores que encierra la pràctiva de la vida consagrada.

La oración, la sencillez y vivir con alegría en el servicio de Cristo, considera el presbítero es donde radica el éxito de su trayectoria. Esa formación sacerdotal ha sido un árbol de frutos muy dulces, teniendo su tronco en el Liceo de La Vega, cuando ingresó al Seminario Menor Santo Cura de Ars de la ciudad cibaeña donde , en el 1969, a la edad de 20 años. Fue su rector el padre Francisco Almonte. Sus estudios de Filosofía y Teología los cursó en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

En el mismo orden, ha realizado varios estudios y participado en congresos en Pastoral y Catequesis, en el Instituto Teológico y Pastoral para América Latina, en Medellín- Colombia y Lima- Perú.

Asimismo, ha hecho grandes aportes a la comunidad Cristiana como es el caso del Centro Social de la Parroquia San Francisco de Asìs, el cual fue construido durante su gestion como pàrroco de dicha parroquia. Coordinò la Pastoral Penintencia, desde donde promoviò e impulsó  el Proyecto de la Cárcel modelo de vista al valle, desde la coordinaciònòn del equipo diocesano de catequesis siempre se preocupò por la promocion humana y la capacitaciòn de los equipos formadores, ya que considera la preparaciòn como la Puerta del exito.

Durante varios años estuvo al frente del Centro de espiritualidad Getsemanì, la parroquia San Pablo Apòstol, entre otras, dejando las huellas de amor, humildad y bondad que siempre les caracterizan. Actualmente se encuentra pastoreando la Parroquia Sagrada Familia en el sector 27 de febrero de esta ciudad de San Francisco de Macoris.

Cuarenta años de vida sacerdotal, reafirma el compromiso con la iglesia, con su pueblo, con su paìs, es un digno ejemplo a seguir por las jòvenes y futuras generaciones, Felicitamos a nuestro querido padre Oscar y pedimos al todopodereso que le concede salud y muchos años màs de vida saceredotal. Esperamos que esta historia, sirva de motivaciòn para que surjan nuevas vocaciones.

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Aparece hombre reportado como desaparecido en SFM

San Francisco de Macorís.-Fue encontrado un hombre que había sido reportado como desaparecido en el sector La Manicera de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.