Román Jáquez Liranzo es el nuevo presidente de la JCE; aquí el listado de los elegidos por el Senado

El Senado de la República escogió esta tarde a los cinco miembros titulares de la Junta Central Electoral y también a sus suplentes, luego de que se presentara este miércoles la lista de los seleccionados por la comisión especial.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso una plancha de cinco miembros titulares junto con sus suplentes. Esa posición fue apoyada por Fuerza del Pueblo y también por Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano.

Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral son:

Román Jáquez, presidente. Dolores Bello Dotel sería su suplente

Rafael Vallejo Santelices. Pedro Antonio López sería su suplente.

Doloroes Altagracia Fernández Sánchez. Freddy Angel Castro sería su suplente.

Patricia Lorenzo Paniagua. Anibelca Rosario sería su suplente.

Samir Chami Isa. Hirayda Marcel Fernández sería su suplente.

El PLD propuso integrar en el listado de los seleccionados a Eddy Olivares, quien fuera antes vocero del expresidente Hipólito Mejía.

El vocero de los peledeístas, Yván Lorenzo, dijo que esa Junta Central Electoral se paseaba «con una mayoría» mecánica.

Se quejó además de que Patricia Lorenzo es una activista del Partido Revolucionario Moderno, quien estuvo coordinando visitas a la Plaza de la Bandera, para protestar con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Varios legisladores le recriminaron a Lorenzo que hoy día él es senador por una decisión que tomó el presidente del TSE, Román Jáquez, por lo que consideran eso como una muestra de su honorabilidad y respeto.

Antonio Marte, senador de Santiago Rodríguez, le preguntó a Lorenzo si él había pagado algún peso para que esa sentencia a su favor se emitiera.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

“Mantequilla” visita la DGII y escucha lo que dice

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien está bajo la mira de las autoridades porque “multiplica” lo que invierten sus clientes sin que el sistema financiero estatal tenga constancia de sus operaciones, visitó una de las oficinas de la Dirección General de Impuestos DGII y esto fue lo que dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.