miércoles , septiembre 28 2022

Se agota el plazo para acusar a “El abusador”

 

Al ministerio público solo le queda un día para pre­sentar la acusación contra los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Cé­sar Emilio Peralta (El Abu­sador), la cual fue desman­telada en agosto del 2019.

A final de octubre, el Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal concedió una prórroga hasta el 12 de noviembre para que la Fiscalía y la Procuraduría Especializa­da Antilavado de Activos y Financiamiento del Terro­rismo depositen la acusa­ción.

En esa oportunidad, la jueza Yanibel Rivas acogió una solicitud que le hizo el ministerio público, basa­do en que requería de más tiempo para profundizar las investigaciones y re­unir los elementos de prue­bas. Hasta ayer en la tarde, la instancia no había sido depositada en la Presiden­cia de los Juzgados de la Instrucción, que le corres­ponderá apoderar a un tri­bunal para que conozca la audiencia preliminar, me­diante un sorteo.

Con la presentación de la acusación, el ministerio público concluye la inves­tigación del proceso y em­pieza la fase de audiencia preliminar, en la que se de­terminará si procede o no la apertura de un juicio, en el que los jueces esta­blecerán la culpabilidad o inocencia de los imputa­dos. Los implicados cum­plen medida de coerción, algunos prisión preventiva y otros libertad bajo fian­za. Varios de los implica­dos aceptaron irse en ex­tradición a Estados Unidos, de forma voluntaria, al te­ner abiertos procesos pe­nales en ese país.

Entre los sometidos judi­cialmente figuran la pareja de César el Abusador Ma­risol Franco, junto con va­rios empleados de sus ne­gocios.

Fuente: LD

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: «Aquí las reglas las pongo yo»

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.