Gobierno estudia declarar no laborables 24 y 31 diciembre

El Gobierno informó que estudia declarar como días no laborables el 24 y 31 de diciembre para evitar la expansión del COVID-19 en el país, pero manteniendo el toque de queda.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión y de cuya entrevista la institución envió una comunicación de prensa a los medios.

“Queremos que la ciudadanía disfrute de la celebración de la Navidad y el 31, pero de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio”, indicó el titular de Salud.

El funcionario instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, a continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y físico de más de dos metros y evitar las aglomeraciones.

“En la República Dominicana el virus COVID-19 mantiene una positividad de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo”, precisó.

Dijo que se han agilizado las pruebas PCR y sus resultados se entregan en 24 horas, lo que ha contribuido a que el ministerio actúe de forma más rápida en la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

En ese sentido, exhortó a las personas que han dado negativo en la prueba del COVID, luego de padecer la enfermedad, a que se realicen la prueba de inmunoglobulina.

Fuente:DL

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Muere oficial de la policía en accidente de tránsito

Un primer teniente de la policía murió en un accidente de tránsito registrado este sábado en la autopista del nordeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.