Asume un nuevo presidente en Perú

 

AP Lima.-Francisco Sagasti se convir­tió ayer lunes en el nuevo lí­der del Parlamento de Perú y se espera que pronto sea de­signado presidente de la na­ción luego de la renuncia de su antecesor y sucesivas pro­testas que dejaron dos muer­tos y más de 100 heridos.

El ingeniero, de 76 años, reemplazará a Manuel Meri­no, quien dimitió el domin­go tras gobernar por seis días entre manifestaciones que provocaron un vacío de po­der por más de 24 horas.

Sagasti, del centrista Partido Morado, fue elegi­do por los legisladores lue­go de que se presentó en una lista única para dirigir el Parlamento. Al no exis­tir mandatario, de acuerdo con la ley, Sagasti asumirá la presidencia del país.

Aprobación

En los exteriores del Parla­mento cientos de manifes­tantes con carteles y bande­ras peruanas hicieron sonar sus bocinas en señal de apo­yo a la designación.

La crisis política empezó el lunes 9 de noviembre cuan­do el Congreso acusó y des­tituyó al entonces presi­dente, Martín Vizcarra, por cargos de corrupción sin pruebas concluyentes.

Manuel Merino, que era el líder del Parlamento, lo re­emplazó, pero su gobierno fue impopular desde el pri­mer momento y causó pro­testas multitudinarias repri­midas con brutalidad por la policía, en las que ocurrie­ron las dos muertes.

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Imagen ilustrativa

Japón pide evacuación de residentes tras disparo de un misil norcoreano

AFP Japón.-Japón urgió el martes a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.