Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: «Aquí las reglas las pongo yo»

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

La denuncia la hizo la diputada Ydenia Doñé Tiburcio, miembro de la comisión de Educación que se dio cita en el Ministerio para conversar sobre diferentes proyectos de ley que trabajan en la Cámara de Diputados.

Según dijo Doñé, los diputados fueron “echados” del despacho del ministro de Educación, tras comenzar a tratar con él varios proyectos referentes a la educación dominicana.

“Primera vez en la historia que un ministro le dice a los diputados ‘salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo’”, dijo la legisladora.

La diputada, aunque no especificó que llevó a esa reacción, dijo que la comisión de legisladores no fue a pedir, ni mendigar nada, sino a trabajar.

Tras culminar su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que recibió información “extraoficial” de esa situación, incluido un video, donde se escucha y observa el momento en que el ministro de Educación dice exactamente lo que denunció Doñé.

“Las noticias que tengo es que los señores diputados fueron maltratados en el Ministerio de Educación. Sugiero a la comisión que haga informe, detallando la situación y segundo los requerimientos que fueron a hacerle fue muy generoso, no debieron ir, sino citarlo aquí. Que lo citen aquí”, expresó Pacheco.

Pacheco dijo que a pesar de ser miembro y afín al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá que ningún funcionario del Gobierno maltrate a los diputados.

“No se va a permitir que ningún incumbente del Poder Ejecutivo falte el respeto, la solemnidad a la Cámara de Diputados, no vamos a permitir esta situación”, reclamó Pacheco.

Fuente:ListínDiario

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Aduanas decomisa 49 armas de diferentes calibres y miles de municiones procedentes de NY

EFE.-La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 49 armas de fuego cortas y largas, 11 mil 600 municiones y 21 cargadores, durante operaciones realizadas en los últimos días en las que fueron detenidas seis personas, en el marco de la lucha contra este tipo de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.