Onamet advierte que las lluvias continuarán hasta este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluviaseste sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Mientras que, como la vaguada continuará todo el fin de semana, para este domingo en la mañana también se registrarán lluvias sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

“Para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez”, agrega Meteorología en su reporte de las 6:00 de la mañana de hoy. 

Con relación al huracán Ian se convirtió en un ciclón post-tropical y fue localizado esta mañana a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro North Carolina, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El organismo indica que están vigilando una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas. 

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Aduanas decomisa 49 armas de diferentes calibres y miles de municiones procedentes de NY

EFE.-La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 49 armas de fuego cortas y largas, 11 mil 600 municiones y 21 cargadores, durante operaciones realizadas en los últimos días en las que fueron detenidas seis personas, en el marco de la lucha contra este tipo de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.