Buscan crear dos municipios en la provincia Santiago

La comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados encabeza desde ayer jueves varias vistas públicas, con la intención de crear dos municipios en la provincia Santiago.

Se trata de la comunidad de Gurabo, al norte de la ciudad, y elevar de categoría el distrito municipal a Santiago Oeste.

Durante un encuentro en el Club atlético Mambuiche, los legisladoresescucharon a los promotores de la creación del municipio Gurabo.

El proyecto indica que Gurabo quedaría constituido por su zona urbana integrada por: Gurabo Abajo, Hoya del Caimito, Reparto del Este y Reparto Consuelo.

También por las secciones Palo Quemado, Pontezuela al Medio, La Chichigua, La Guama, La Cumbre, Pulido, Palma Limpia, La Javilla, Puerto Rico, Los Higos, El Arroyo Arriba, Kilómetro 11, Bellaco, Rancho Viejo y El Caimito, según el viejo proyecto.

Santiago Oeste

La comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados tiene previsto este viernes realizar otra vista pública, con el propósito de escuchar los representantes de los distintos sectores, que proponen elevar de categoría el distrito municipal Santiago Oeste.

La Ley 65-18, que crea el distrito municipal Santiago Oeste, fue promulgada el 28 de diciembre del 2018 por el entonces presidente Danilo Medina.

Sobre Administrador

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital, con sede en la ciudad de San Francisco de Macorís, que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful