“Ellos allá y nosotros aquí”, el grito en marcha para rechazar campos de refugiados haitianos en el país

Cientos de nacionalistas, agrupados en la organización “Antigua Orden Dominicana”, marcharon ayer domingo con mensajes alusivos a su lucha contra la instalación de campos de refugiados haitianos en el país.

Portando pancartas con mensajes como “aquí no caben dos naciones”, “no es migración, es ocupación” y “mi país no es un negocio”, la marcha comenzó en la estación del Metro de Santo Domingo, Francisco Caamaño Deñó, en la avenida Abraham Lincoln, hasta el Congreso Nacional, en la avenida Jiménez Moya, en la capital.

El movimiento procura evitar que en República Dominicana sean instalados campos de refugiados haitianos, de quienes en cambio alegan que necesitan de ayuda externa en vista de la crítica situación que enfrentan por las bandas armadas que han tomado el control de su país.

Además, el grupo tiene una posición nacional firme ante las acusaciones y peticiones de la comunidad internacional, especialmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según especificaron en sus consignas gritadas a todo pulmón en plena calle, los haitianos deben permanecer en su país y los dominicanos en el suyo.

Citaron que en el país, especialmente la clase política en el Congreso Nacional, siendo la que toma decisiones, deben establecerse leyes antimigratorias más fuertes y que rindan resultados eficaces.

“Ese es el comienzo de lo que viene, que se preparen para el despertar del pueblo dominicano, si ellos no los sacan, nosotros mismos los vamos hacer”, estableció Ángelo Vásquez, quien preside la Antigua Orden Dominicana.

Asimismo, tras arrodillarse frente al Congreso en una oración de gratitud a Dios por el despertar del pueblo dominicano, ya que en esta, su segunda marcha por la misma causa, despertaron mayor apoyo e interés, pidieron al país que siga despertando y que se una a su causa “sin banderas políticas”.

“A nosotros nos han ofrecido de dos gobiernos extranjeros que quieren apoyarnos financieramente, y nos hemos negado, ¿por qué? Porque no nos interesa ni la política, ni que ninguna nación extranjera quiera intervenir en los asuntos de República Dominicana, no lo vamos a permitir”, estableció Vásquez, quien tenía intención de que su manifiesto fuera recibido en el área de correspondencia del Congreso Nacional, pero estaba cerrado.

Fuente:ListínDiario

Sobre Administrador

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital, con sede en la ciudad de San Francisco de Macorís, que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful