Biden: «Hay tantas cosas en juego en este momento»

 

 

El candidato presidencial demócrata Joe Biden no se comprometería con un plan si los resultados de las elecciones no se aclaran al final del martes por la noche, y les dijo a los reporteros en Wilmington, Delaware, que dirá algo cuando esté listo.
«Hay tanto en juego en este momento … Ya veremos. Si hay algo de qué hablar esta noche, lo hablaré. Si no, esperaré hasta que se cuenten los votos al día siguiente», dijo Biden.
Cuando se le preguntó si planea responder si el presidente Trump declara una victoria antes de que los resultados sean claros, Biden dijo que no siente la responsabilidad de responder y agregó: «Depende de lo que diga y de cómo lo diga».
«Los presidentes no pueden determinar qué votos se contaron o no y, ya sabes, los votantes determinan quién es el presidente», dijo Biden. «No importa lo que haga o diga, los votos se van a contar».
El exvicepresidente también dijo que era «supersticioso» acerca de predecir el resultado de las elecciones, pero dijo que se mantuvo «esperanzado» y expresó su confianza en la «abrumadora» participación de votantes entre los grupos demográficos y estados clave.
Cuando se le preguntó si estaba seguro de que estaba en camino de ganar, Biden dijo: «Bueno, no lo sé».
«Por ejemplo … Florida entró y yo gané, se acabó. Hecho. Si Florida no entra y, ya sabes, lo que pasa es que se realizan las votaciones tempranas, y a algunos otros estados les irá bien, y nosotros vamos a restablecer esa pared azul», dijo Biden. «Me siento bien con eso».
A pesar de su incertidumbre, Biden parecía desconcertado de que los estados tradicionalmente rojos, como Texas, puedan estar en juego esta noche.
«Es tan incierto», admitió Biden. «Mira, no puedes pensar en una elección en el pasado reciente donde tantos estados estén en juego. La idea de que está en juego en Texas, Georgia, Carolina del Norte, Florida, quiero decir, vamos. ¿Texas?»

Autor Admin

Somos un medio de comunicación digital que suministra noticias e informaciones fidedignas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Te Puede Interesar

Misiles rusos impactan convoy humanitario y dejan 25 muertos en Zaporiyia

Leópolis (Ucrania), EFE.- La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos hoy contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, informó la Fiscalía general ucraniana, mientras otras fuentes hablan ya de 62 hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.